Por qué debemos abrigar al perro en invierno

Por qué debemos abrigar al perro en invierno

Llega el invierno y con él, el frío y la lluvia, por lo que nosotros sacamos nuestros abrigos, anoraks y botas para el frío o para el agua. Sin embargo, no nos planteamos si nuestras mascotas también necesitan resguardarse de las inclemencias del tiempo. La respuesta se fija en varios factores, que hacen que sean más vulnerables a este tiempo.

Normalmente, cuando pensamos en abrigos o anoraks para perros, pensamos que se trata de caprichos de los dueños, que quieren presumir de valores estéticos con el animal. En muchas ocasiones si es así, pero si no lo necesita, no lo recomendamos, ya que su pelaje siempre estará mas sano al aire libre. Otras veces, nuestro perro pasa frío o no debe mojarse, por lo que sí es una idea útil y necesaria la de abrigar al perro.

La edad del perro cuenta mucho a la hora de decidir si le ponemos un anorak. Si son ancianos o cachorros, son más vulnerables a los cambios de tiempo, si los sacamos de casa al frío o a la lluvia, sea cual sea la raza, siempre es mejor abrigarlos para que no bajen sus defensas. Además, los perros mayores suelen tener problemas de artrosis que se agravan con la humedad.

Por otro lado, la raza es importante. Si estamos ante un perro joven y sano, que tiene un buen pelaje, no necesitarás llevarlo con abrigo. Los perros ya te hacen saber si se encuentran a gusto. Si ves que tiembla al estar quieto, puede que pase frío, pero solamente suele pasar cuando son razas de pelo corto y poco abundante. Cuando hablamos de razas con doble capa de pelo, como los nórdicos, no hay ningún problema, ya que el pelo lanudo del interior los aísla del tiempo, y no lo notan. Es más, se encontrarán en su salsa con este tipo de tiempo. Para perros que vienen de climas cálidos, como el chihuahua, el abrigo casi es imprescindible.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario