Por qué el chocolate es tóxico para tu perro

Por qué el chocolate es tóxico para los perros

Puede que hayas escuchado más de una vez que el chocolate puede ser malo para tu perro, pero te parecía una leyenda urbana. Incluso hasta puede que le hayas dado algo con chocolate y no le pasase nada. No obstante, debes saber que el chocolate sí es tóxico para el perro, pero que su nivel de toxicidad depende del tipo de producto que sea, de la cantidad que coma y de lo grande y fuerte que sea el perro.

No todos los perros toleran toda clase de comidas de la misma manera, por lo que puede que a tu perro no le haya afectado mucho. Pero su organismo no funciona como el nuestro, y almacena la molécula teobromina, que es la causante de la intoxicación. Si es grave, incluso puede llevar a la muerte del animal.

Este es uno de los alimentos prohibidos para los perros, y hay que tomarlo en serio. La teobromina es una sustancia similar a la cafeína, que nosotros metabolizamos rápidamente, pero que en ellos perdura hasta 17 horas. Esta lentitud a la hora de expulsarlo hace que se pueda alojar en los órganos, intoxicándolo.

Debes saber que cuanto más puro sea el chocolate, mayor la intoxicación, ya que en el negro es en el que hay más concentración de esta sustancia. También está en gran cantidad en el cacao en polvo. En el blanco, casi no está presente, por lo que no supone riesgo de toxicidad. Lo mejor que puedes hacer es mantener estos alimentos fuera de su alcance siempre. En caso de que se intoxique de forma accidental y comience a tener vómitos y diarrea, deberás llevarlo de urgencia al veterinario.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario