Por qué el perro come hierba

Por qué el perro come hierba

Este es uno de los hábitos que llama la atención de muchos dueños que no están acostumbrados a los comportamientos del perro. El perro come hierba de vez en cuando, o la gran mayoría de ellos lo hacen, unos ocho de cada diez. Esta conducta puede ser esporádica o recurrente, dependiendo del perro.

El hecho de que coma hierba no suele suponer ningún problema para ellos. En realidad, es una conducta heredada de sus antepasados los lobos, que se alimentan también de hierbas y plantas, completando su alimentación con estas sustancias.

Normalmente, cuando un perro ingiere hierba de forma muy esporádica, lo hacer porque tiene molestias estomacales. Esta hierba les perimte digerir o purgarse, vomitando todo para que no les haga daño. Puede que después de comer estas hierbas os encontréis con que han devuelto todo en una masa con hierbas. Esto es porque aumenta la secreción de ácidos y el grosor de la pared digestiva.

Si lo hace de forma constante, puede ser que lo haya adquirido como un hábito para sentir mejor su estómago. O que simplemente lo haga como parte de su conducta habitual. En un perro sano, sin problemas estomacales, no importa. Si tiene problemas digestivos, esto puede agravar la gastritis, empeorando su estado. Es por eso que si vemos que come mucha hierba y se encuentra mal, hay que llevarlo al veterinario. Habrá que preguntar siempre sobre la conveniencia de tomar hierbas.

Este hábito les aporta fibra y minerales, y les ayuda a hacer mejor la digestión. Como decimos, no hay problema en que las coma, aunque debemos ir siempre a lugares en los que sabemos que no han usado fertilizantes, como campos naturales, evitando que coman en parques en los que tratan el césped.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1. Hoy he visto al sacar a mi perro al parque que estaban rociando todas las zonas verdes con algo. Digo algo por que no sé qué era. El caso es que el que eran de parques y jardines de la comunidad de Madrid y el operario llevaba mascarilla. No me ha dado mucha confianza y tendré más cuidado cuando mi perro vaya a comer hierba a partir de ahora.

Escribe un comentario