Por qué hay que realizar un preoperatorio con el perro

Preoperatorio en el perro

Cuando nuestro perro se pone mal, o por razones como la esterilización, podemos tomar la decisión de operarlo. Como hay suficiente tiempo, el veterinario te dirá que siempre es mejor realizar un preoperatorio, para cerciorarse de que la salud del animal es óptima para llevar a cabo la operación.

Este preoperatorio es fundamental para que todo vaya bien, y nosotros estaremos mucho más tranquilos. Desconfía de aquellos que no desean realizarlo por ahorrar en el proceso, ya que aunque tu perro sea joven, puede tener alguna patología que no se nota pero que le puede dar complicaciones en la operación.

Si la operación está programada, tendrás unos días para llevarlo a hacer pruebas. En la mayoría de los perros, se aseguran de que no hay ninguna patología en el corazón que pueda complicarse con la anestesia. En caso de que la haya, los veterinarios siempre valorarán el riesgo que se asume y el tipo de anestesia que se usará. Esto es especialmente importante en perros mayores, ya que cuanta más edad tienen, más posibilidades hay de que su corazón se haya debilitado.

También controlan el peso, la respiración y las posibles alergias que pueda tener. Lo ideal es que lo mantengas en su peso, ni muy obeso ni muy delgado, pues ambas cosas son perjudiciales. En realidad, en este proceso son muy parecidos a las personas.

Por otro lado, hay razas en las que se recomienda un chequeo completo, con radiografía de tórax. Se trata de las razas que no respiran del todo bien, como los bulldog o el Shar pei. Sea cual sea la raza de tu perro, si lo vas a operar, asegúrate de que el veterinario chequea su salud con anterioridad, para asumir el menor riesgo posible.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario