Por qué le cae el pelo a nuestra mascota

Por qué cae el pelo

Hay épocas en las que podemos notar que a nuestra mascota le cae mucho el pelo. Hay que tener en cuenta, que hay dos mudas al año, por lo que en estas épocas es normal encontrar más pelos y que lo peinemos y queden más en el cepillo. Especialmente si hablamos de perros que tienen doble capa de pelo, como los nórdicos.

No obstante, hay caídas de pelo que son auténticos problemas de alopecia. Si se comienza a ver la piel del pelo con calvas, es un problema importante, ya que las mudas nunca producen esto. En tal caso, habrá que acudir al veterinario para que determine qué es lo que puede causar esta alopecia canina.

Una de las causas más frecuentes por las que le cae el pelo al perro, es la alimentación inadecuada. Puede que le demos pienso, pero que no sea de la suficiente calidad o las cantidades que necesita. En tal caso, habrá que preguntar al veterinario para conocer mejor las necesidades del perro. También ocurre mucho con los perros abandonados y sometidos a desnutrición, pero la buena noticia es que con una buena alimentación se curan y el pelo vuelve sin problema.

Por otro lado, pueden ser propensos a dermatitis o alergias en la piel, lo que causa picor. Los perros pueden rascarse hasta hacerse daño, causando esas calvas. También pasa con la enfermedad de la sarna. En todos los casos hay tratamiento, por lo que se debe acudir cuanto antes al veterinario.

Otra forma de alopecia es la producida por el estrés en el animal. Esta es más difícil de tratar, ya que habrá que encontrar la fuente de estrés para poder mitigarlo y hacer que deje de perder pelo. Suele diagnosticarse más tarde, porque no hay causa física aparente, pero una vez que lo sepamos, suele tener solución.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario