Por qué los cambios en la alimentación afectan al perro

Cambiar la alimentación del perro

Normalmente, cuando tenemos un perro solemos comprar un tipo de pienso o adaptarnos a un tipo de comida para darle. No variamos demasiado, pero hay momentos en los que casi resulta inevitable darles otro tipo de alimentos en ocasiones, que pueden provocarles molestias estomacales.

Los cambios en la alimentación del perro deben ser muy cuidados, y teniendo en cuenta que debemos añadir comida que tolere nuestra mascota. Incluso cuando los cachorros están creciendo, lo mejor es ir haciendo un cambio paulatino para que no les afecte demasiado y no sufran de problemas gastrointestinales. La flora intestinal del perro es menos variada que la de las personas por lo que estos cambios no les resultan tan tolerables.

Estamos cerca de una época en la que hay muchas comidas familiares. Muchas veces solemos ir dándole comida al perro porque le gusta, pero ellos no saben que les puede hacer mal, por lo que somos nosotros los que debemos controlar este detalle. Las grandes comilonas nos afectan a todos, y no se debería variar la dieta habitual del perro, y mucho menos darle alimentos que puedan ser perjudiciales, como el chocolate.

Si vamos a dejar a nuestra mascota al cuidado de otra persona o en una residencia también es necesario que le dejemos el pienso que come nuestra mascota habitualmente. Reducir estos cambios de alimentación evitará que sufran problemas en el estómago como diarrea o vómitos además de gastritis.

Cuando el perro está creciendo es bueno acostumbrarlo a algo más que el pienso, aunque no todas las razas suelen aceptar tan bien diferentes alimentos. Razas como el Husky sí tienen estómagos preparados para una dieta variada. Si vemos que de algún modo le sienta mal es mejor remitirse al pienso de calidad que no le haga daño en el estómago.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario