Por qué los perros comes pasto?

Una conducta muy curiosa de los perros, e incomprensible muchas veces para sus dueños, es el hecho de comer pasto o hierba.

Y en verdad, es una acción muy frecuente de los perros intentar comer pasto cuando salen de paseo o en nuestra propia casa; pero, qué es lo que lleva a hacerlo? Algunos dueños suelen retarlos por este hecho y evitan que lo sigan haciendo, mientras que otros opinan que si el perro lo hace, por algo será.

Si bien clínicamente no está del todo claro este punto, se manejan don teorías que explicarían el caso:

Por un lado, el perro, al ingerir hierba o pasto, estaría buscando compensar la ausencia o bajo nivel de sulfuros de su organismo, los cuales son muy abundantes en los vegetales.

Por otra parte, y esta suele ser la teoría mas aceptada, el perro, debido a un malestar estomacal, come pasto para provocarse el vomito.

Esto último (el vomito) es el resultado casi seguro de una ingesta de hierba por parte de tu perro, con lo cual no solo estaría expulsando la hierba que comió, sino que también sus jugos gástricos. Esto sucede a causa de la presencia de fuertes ácidos contenidos en el pasto que provocan irritaciones en la pared estomacal del perro.

Además, hay que tener en cuenta que nuestro perro podría comer pasto que esté tratado con herbicidas u otros químicos, lo cual, de suceder, podría causarle una seria intoxicación.

El consejo sería evitar en lo posible que nuestro perro coma pasto y vigilarle su alimentación. En caso de que observes alguna presencia de malestar estomacal, siempre es bueno consultar con un médico veterinario.

Foto Vía: biancailin /12975056@N05


Escribe un comentario