Por qué los perros duermen tanto

Chihuahua durmiendo

No hay nada más tierno que ver a tu peludo durmiendo tranquilamente, ¿verdad? Es un momento muy enternecedor que nos despierta nuestro instinto paternal. Seguro que te es realmente difícil evitar acariciarlo, ¿o me equivoco? Yo confieso que cada vez que puedo, lo hago, aunque son muchas las veces que se despiertan antes de que mi mano acaricia su cabeza.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los perros duermen tanto? Si es así, ha llegado la hora de resolver la duda.

La edad

Los perros dormirán más o menos horas dependiendo de su edad. Si es adulto, verás que duerme a pierna suelta durante unas 13 horas de forma intermitente, pero si es cachorro se pasará prácticamente el 90% de su tiempo durmiendo, ya que lo necesita para poder crecer y desarrollarse sin problemas. Por otra parte, si tu can es mayor, tiene problemas de salud o dolor, es probable que no duerma más que unas horas, aunque sí que permanecerá mucho tiempo en su cama.

Aburrimiento

La falta de actividad física hace que el perro o se comporte de manera inadecuada, o que pase mucho tiempo durmiendo. Y no es que tengamos un perro sedentario, sino más bien que no tiene nada mejor que hacer. Para evitar que nuestro amigo se aburra es muy importante sacarlo a pasear y jugar con él cada día.

Enfermedad o tristeza

Los perros, al igual que los humanos, permanecerán en su cama más tiempo del normal si tienen algún problema de salud, o si está pasando por una mala etapa (por ejemplo, que haya perdido recientemente a un amigo, o que se encuentre triste). Independientemente del caso, no está de más hacerle una visita al veterinario para determinar la causa y poder, así, solucionarlo.

Perro durmiendo

Los perros son animales activos por naturaleza, por lo que si ves que duerme más de lo que lo solía hacer antes, no dudes en llevarlo al especialista para que lo examine.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario