Por qué los perros no deben estar siempre atados

Perros atados

Cada vez es más la gente que se ha concienciado de que a los animales hay que tratarlos con el respeto que se merecen. Tener un perro supone una gran responsabilidad, puesto que hay que sacarlo a pasear, alimentarlo y darle sus dosis de cariño y disciplina. Es por eso que no es buena idea que los perros estén siempre atados, de hecho esto es una forma de maltrato.

Tener a un perro eternamente encadenado es una forma de condenarlo. Además de que no disfrutan de su vida, no pueden relacionarse con otros perros o personas, tienen una existencia miserable y les causa muchos problemas de conducta. Si deseáis tener un perro equilibrado, debéis estar dispuestos a pasaros vuestro tiempo paseándolos.

En muchas leyes está tipificado el tener a la mascota atada como una clase de maltrato, y ciertamente para tener un perro en esas condiciones es mejor no tenerlo. Hay quien solo lo quiere como una forma de defensa en su casa y por eso los tienen siempre atados a una cadena, pero sea como sea hay que darles una vida digna y feliz, porque siempre se la merecen.

Un perro que se mantenga atado a diario es un perro que se convertirá en desequilibrado. No tienen la oportunidad de poder desgastar su energía y por eso se convierten en perros frustrados y con problemas, que incluso pueden llegar a mostrarse agresivos, sobre todo con aquello que venga de afuera, ya sean animales o personas.

Si tenemos un perro en un espacio pequeño o atado a ciertas horas por precaución, siempre hay que sacar tiempo para llevarlo a pasear, para que se relacione con otras mascotas y también con personas, solo así se conseguirá una buena civilización. Lo mejor es que el perro tenga un espacio propio en el que estar, y que no tenga que estar atado.


Categorías

Maltrato Animal

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario