0

¿Por qué los perros quedan pegados?

 ¿Por qué los perros quedan pegados?

Seguramente en algún momento habrás visto que después del apareamiento, los perros suelen “quedarse pegados”. La primera vez que lo vi, quedé muy impresionada, aunque luego me di cuenta que esto es algo normal y que suele suceder con mucha frecuencia durante el apareamiento.

Cuando la hembra recibe al macho, éste empieza a iniciar una serie de movimientos.  Ahí se produce el apareamiento, pero luego el macho gira sobre la hembra, y queda en posición contraria a esta, sin embargo quedan unidos por un momento. Es a esto lo que le llamamos “quedarse pegados”, pero en realidad lo que sucede es que en la porción media del pene del perro, existe un bulbo que aumenta su tamaño en el momento del apareamiento, y hasta que este no vuelva a su estado normal, no podrá salir de la hembra.

Generalmente el tiempo en que los perros quedan es esta posición puede variar, pero generalmente dura entre 15 y 30 minutos. En el caso del apareamiento de los perros callejeros, esto no suele suceder, ya que como la hembra recibe a muchos machos, estos presionan entre ellos, para tener su turno, entonces no suelen terminar la cópula a tiempo.

Es importante que, si estas tratando de aparear a tu animalito, y te encuentras con que se han quedado pegados, no trates de separarlos bruscamente ya que podrías terminar fracturando el pene del macho. Lo mejor es ser pacientes y esperar a que el bulbo disminuya su tamaño y que de manera natural puedan separarse.  Es importante tener en cuenta que la hembra también podría sufrir dolor si es separada bruscamente, ya que sus genitales internos también se encuentran con un mayor tamaño.


Escribe un comentario