Por qué mi perro se persigue la cola

Perro persiguiéndose la cola

¿Tu amigo se persigue la cola y no sabes por qué? Este comportamiento, aunque al principio puede resultar gracioso, se puede convertir en un problema si lo empieza a hacer de manera frecuente. Para hacerle sentir bien es importante entenderlo. De este modo, conseguiremos que el animal tenga una vida excelente.

Así, si te estás preguntando por qué mi perro se persigue la cola, a continuación te voy a resolver tu duda.

Este es un comportamiento muy común en los cachorros que se han separado de su madre y hermanos. Cuando estaba con ellos, jugaba constantemente con ellos, pero, tras la separación, ha dejado de tener esos compañeros de juego a estar en un nuevo ambiente, con otras personas y, quizás, otros animales a los cuales le puede costar hacerse amigo, especialmente si es un peludo tímido. Así, mientras va ganando confianza y se va adaptando a su nuevo hogar, ve en su cola a un compañero de juego.

Si este es el caso de tu pequeño, debes de prestarle mucha atención para evitar que el acto de perseguirse la cola se convierta en una obsesión. Por ello, es importante que dediques tiempo a jugar con él, ya con una pelota o un mordedor, y que le dejes un juguete cada vez que estás fuera. De este modo, enseguida se dará cuenta de que con ese juguete puede pasárselo mucho mejor que persiguiéndose la cola.

Tratamiento de la epilepsia en perros

Pero, ¿qué hacer si el perro es adulto? En este caso, hay que averiguar la causa de este comportamiento. Las más comunes son:

  • Poca o nula relación con otros perros y/o personas.
  • Falta de ejercicio.
  • Pasa mucho tiempo solo.
  • Está estresado o ansioso.
  • Tiene la cola irritada, o siente picor en ella.

El perro es un animal social que necesita salir al exterior a ver otras personas y otros perros. Durante esos paseos es muy recomendable hacer ejercicio, ya sea llevándolo con la bicicleta para que corra, o salir a correr con él. Así será mucho más feliz y llegará a casa tranquilo.

Si tiene algún picor o si se mordisquea la cola, puede ser que sea por parásitos, como pulgas o garrapatas, las cuales se eliminan poniéndole un antiparasitario. Pero si la situación no mejora, entonces es importante que lo vea un veterinario.


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario