Por qué mi perro siempre tiene hambre

Perro comiendo

No vamos a engañarte: el perro es un animal muy goloso que aprovecha cualquier oportunidad para dar un bocado a todo lo que considera que debe de tener un sabor exquisito. Pero la mayoría de las veces es muy importante que no le hagamos caso, ya que de lo contrario podríamos acabar teniendo un peludo con sobrepeso.

Aunque no deja de ser curioso este comportamiento, así que vamos a ver por qué mi perro siempre tiene hambre.

No se le está dando la cantidad de comida que necesita

Y vamos a empezar por lo básico: la comida. Tanto si le das pienso como comida natural es muy importante que le des la cantidad que necesita. En el primer caso, en el mismo saco te pondrá la cantidad, pero si le das carne fresca, tienes que darle la cantidad que equivale al 2-3% de su peso si es adulto (si es un cachorro, sería el 6-8%). No tienes que darle más ni menos, excepto si está muy delgado o por el contrario con algunos kilos de más, en cuyo caso te recomendaría consultar con un veterinario para que te dijera cuánto debes de darle.

Tiene ansiedad o estrés

Al igual que ocurre con las personas, a los perros les puede dar por comer mucho cuando tienen ansiedad o estrés. Para conseguir que vuelva a estar tranquilo, es conveniente sacarlo a pasear todos los días, jugar mucho con él para que queme toda esa energía, y pasar todo el tiempo que se pueda con él para hacerle sentirse seguro.

Si está muy nervioso o inquieto, no dudes en pedir ayuda a un etólogo canino.

Está débil de salud

Es raro, pero puede ocurrir. Si tu perro ha empezado de repente a buscar comida a todas horas, y si además tiene otros síntomas como sed excesiva, apatía o pérdida de peso, es conveniente acudir cuanto antes a un profesional veterinario para que lo examine, ya que podría tener diabetes o problemas gástricos.

Perro comiendo pienso

Nuestros amigos los canes son muy golosos ya de por sí, pero a veces esa glotonería puede ser síntoma de enfermedad, por lo que hay que estar siempre atentos a cualquier cambio que se produzca en su rutina.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario