Por qué mi perro tiene la nariz seca y agrietada

Nariz de perro

La nariz es una parte fundamental para los perros, hasta el punto de que podríamos decir que son realmente sus ojos. Constantemente la mantienen húmeda y sana, evitando así que se queme con el sol, pero a veces puede experimentar algunos cambios que nos preocupan mucho.

Si te preguntas por qué mi perro tiene la nariz seca y agrietada, y qué es lo que tienes que hacer para que mejore, no dejes de leer 🙂 .

La nariz seca no siempre es signo de enfermedad

Es muy importante que tengamos en cuenta que la nariz del perro va pasando por varias etapas a lo largo del día, y que, por ejemplo, en días soleados o en los que sople mucho viento, se note reseca. También la podremos ver así después de haberse echado una larga siesta, sobretodo si ha estado en el jardín o en el patio, ya que claro, durante ese tiempo no se ha lamido la nariz.

En este caso, simplemente tenemos que untarle vaselina o, incluso crema de Aloe vera (natural) para que vuelva a hidratarse. Pero si con esto no mejora, entonces sí que tendremos que preocuparnos.

Enfermedades que podrían secar y agrietar la nariz del perro

Hay varias enfermedades que podrían deshidratar la nariz de nuestro peludo, entre otros síntomas. Las más frecuentes son el moquillo, el parvovirus canino o cualquier enfermedad cutánea, como alergias e incluso cáncer. Si observamos que tiene llagas en su nariz, y que además tiene vómitos, diarreas y/o pérdida de apetito, tendremos que acudir inmediatamente al veterinario para que lo examine.

Es conveniente recordar que un diagnóstico a tiempo puede ser vital para el animal. Si no mejora con los remedios comentados antes, es probable que tenga algo más grave que necesite atención.

Nariz de Shiba Inu

La nariz de los perros puede decirnos mucho acerca de la salud de nuestro amigo. Hay que observarla de tanto en cuando, y cuidarla.


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario