Por qué roncan los perros al dormir

Por qué roncan los perros

Hay muchos perros que llegan a roncar cuando duermen, e incluso despiertos. Si dormimos cerca de ellos, puede llegar a ser todo un problema, ya que interrumpirán nuestro descanso. Entre ellos no  pasa lo mismo, ya que los perros pueden aislar los sonidos, durmiendo con ruidos que ya son conocidos.

Hay razas que roncan casi siempre, por predisposición genética, pero si tu perro no pertenece a estas razas, puede haber otras razones que se deben tratar. Al fin y al cabo, roncar solo indica cierta dificultad a la hora de respirar profundo durante el sueño, y en ocasiones puede ocasionar problemas de salud.

La genética es el factor fundamental. Los perros con el Síndrome Braquiocefálico tienen el morro chato y la traquea estrecha, por lo que roncan siempre, sobre todo cuando tienen que hacer un esfuerzo para respirar. No se deben realizar esfuerzos, como llevarlos a correr o exponerlos al calor. En ocasiones, será necesario operarlos.

Las alergias en la piel también pueden ser otra causa de estos ronquidos. Para evitarles mayores problemas, hay que limpiar bien donde estos duermen y la casa en general. También es mejor no fumar y usar humidificadores para limpiar el ambiente.

Si el perro está pasando por un proceso catarral, también puede que ronque durante este periodo. Será algo puntual, pero si respira con dificultad, será mejor acudir al veterinario, para que este le de un medicamento para limpiar las vías respiratorias.

Si la obesidad es el problema del perro, el ronquido es una pequeña parte de los problemas que el perro puede llegar a tener. Ponerlo a dieta y que haga ejercicio dentro de sus posibilidades es algo muy importante para ahorrarle mayores problemas a largo plazo.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario