Por qué tiembla mi perro

Chihuahua con frío

Los temblores en el perro pueden tener diversas causas que debemos de conocer para poder actuar en consecuencia. Sólo así podremos ayudarle de la mejor manera posible. Así, nuestra relación se fortalecerá aún más, lo cual no está nada mal, ¿no crees?

Sepamos por qué tiembla mi perro.

Las causas por las que un perro puede temblar son:

  • Frío: es el más común. Cuando las temperaturas son bajas y el can no tiene suficiente pelo protector, cada vez que lo saquemos a pasear pasará frío. Para evitarlo, es muy recomendable ponerle un abrigo para perros.
  • Miedo o excitación: por ejemplo, cuando oye ruidos muy fuertes, si ha sufrido malos tratos en el pasado, o si vais a ir a un sitio donde sabe que se lo va a pasar estupendamente bien, puede ponerse a temblar. Lo que debemos hacer en estos casos es jugar con él, como por ejemplo con el Kong, de manera que centre su atención en el juguete y no en aquello que le provoca el malestar. En casos graves, en los que el can se ponga muy nervioso, es recomendable pedir ayuda a un etólogo canino.
  • Hipoglucemia: esta condición es habitual en perros de raza pequeña, aunque hay que estar atentos siempre, independientemente del tamaño que tenga nuestro amigo. Si lleva días sin comer y se pone a temblar, sus niveles de glucosa en sangre es probable que se encuentren por debajo de los normales. En este caso hay que acudir al veterinario urgentemente.
  • Dolor: si éste es muy intenso, puede hacer que el animal tiemble. Así, tanto si tiene cólicos como si ha tenido un accidente importante, se puede sentir tan mal que va a ponerse a temblar. Si le ocurre eso a tu peludo, debes pedir ayuda veterinaria lo antes posible.
  • Síndrome de Shaker: es común entre las razas pequeñas. Entre los síntomas más comunes se encuentran las convulsiones, debilidad en las extremidades y temblores. Si sospechamos que la padece, hay que acudir al profesional veterinario.

Perro marrón

Esperamos que de ahora en adelante puedas saber mejor la causa por la cual tu can tiembla 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario