Por qué tienes alergia a los perros

Alergia a los perros

La alergia a los perros es algo bastante común, ya que se trata de una de las macotas más habituales en los hogares. Este problema sucede sobre todo con personas con problemas respiratorios o con asma, que llegan a agravarse por vivir con un animal. Si todavía no sabes si eres alérgico o no, te explicamos cómo se produce y sus síntomas.

Convivir con una mascota nos aporta muchos beneficios, pero para quienes resulten ser alérgicos, puede ser incluso un problema. Conocer las causas por las que se producen estas alergias es fundamental para poder evitarlas en gran medida. De esta forma, podemos minimizar sus efectos y seguir conviviendo con nuestra mascota.

La alergia es una reacción del sistema inmunológico ante una sustancia denominada alérgeno. Estos alérgenos son proteínas que se encuentran en la piel y en los fluidos del perro. Cuando estas proteínas entran en contacto con la persona, aparece la reacción. La forma de entrar en contacto con los alérgenos, puede ser mediante su inhalación, ya que las partículas circulan por el aire, ya sea evaporadas o en forma de polvo y caspa que se desprende de la piel. También al tocar al perro o cosas que han estado en contacto con él.

Las reacciones alérgicas son muy variadas, ya que todo depende de la sensibilidad de la persona y de su sistema inmunológico, que puede reaccionar defendiéndose de diferentes formas. Las reacciones cutáneas son muy comunes. El prurito, la urticaria o la dermatitis son habituales, con rojeces e hinchazón. Son muy habituales en el contacto directo con el perro.

Los problemas respiratorios, como rinitis o asma, se producen sobre todo por la inhalación de las sustancias en el aire. La piel, el pelo y los fluidos sueltan estas proteínas y se produce la alergia.

Más Información – Perros hipoalergénicos


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario