¿Por qué tu perro vomita?

Por qué vomita tu perro

Cuando tenemos un perro, no siempre podemos controlar todo lo que come, y aunque así sea, también puede ser que su salud no sea tan fuerte como creemos. En muchas ocasiones nuestro perro puede ponerse a vomitar, y no sabemos la razón. Puede tratarse de algo puntual y sin mucha importancia, o de algo más grave, por lo que debes descubrir por qué tu perro vomita para actuar en consecuencia.

Si no eres experta en tener animales, puedes llegar a preocuparte por el vómito de tu perro. No siempre es un síntoma de enfermedad. Es algo que también nos pasa a los humanos, por ingerir alimentos que nos sientan mal o simplemente porque nos coge el frío. La cuestión es saber distinguir las veces en las que este vómito significa algo más.

Cuando el vómito es agudo y se da en unas horas o en unos días de forma recurrente, puede ser que se trate de una intoxicación, una indigestión severa o bien un envenenamiento. Si ves que se encuentra mal y los vómitos no paran, llévalo al veterinario, ya que si se trata de un envenenamiento, su vida podría correr peligro.

Algunas enfermedades, que actúan muy rápido, como el moquillo o el parvovirus, también tienen como síntoma principal el vómito. En este caso, debes buscar otros síntomas, como el decaimiento, heces con mal aspecto o mucosas pálidas. También es importante llevarlo cuanto antes al veterinario.

Si esto es crónico y los vómitos se producen en varias ocasiones, de forma continua, puede ser un problema intestinal u otras enfermedades del estómago. Tendrás que acudir al veterinario para hacer pruebas, para que puedas determinar por qué sucede esto, y cómo lo puedes alimentar para que su estómago tolere la comida.

En definitiva, si es algo puntual, y sabes que ha comido algo indebido o demasiada comida, probablemente sea una indigestión que se le pasará. Pero en otros casos, siempre es mejor consultar con el veterinario.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario