Prevenir la obesidad (Parte II)

Prevenir la obesidad

Seguiremos dándote algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de prevenir la obesidad de tu mascota.

El exceso de kilos puede verse en un cambio de actitud, podemos comenzar a ver a nuestro perro agotado, con poca resistencia a la hora de realizar ejercicios, dificultad si queremos papar sus costillas. Tengamos en cuenta que un perro obeso es el que tiene entre un 10 y un 20 por ciento más de su peso ideal.

Los perros no deben llevar una vida sedentaria, esto genera que el peso se incremente. Lo mejor es hacer ejercicios, lo óptimo sería realizarlo por lo menos dos veces al día. Puedes probar con diferentes complementos que lo hagan jugar con más felicidad.

Los alimentos deben tener un bajo contenido en calorías, la cantidad dependerá de cada caso en particular y deberá ajustarse semana a semana, ten presente que la cantidad de alimentos puede variar dependiendo de la edad, la raza y la actividad física que lleven adelante.

Debemos estar atentos de que los perros no roben comida ni sobras que afecten su alimentación ya que lo que comemos los seres humanos tienen mayor cantidad de grasas y carbohidratos.

Existen ciertas razas que tienen una mayor predisposición a aumentar de peso, entre ellas encontramos al labrador, terrier, Basset Hound, cocker spaniel y Beagle. Éstas son razas que deben realizar una gran cantidad de actividad física, si no la hacen comienzan a acumular grasa.

Más Información – Alimentación Natural


Escribe un comentario