Prevenir la obesidad

Prevenir la obesidad

Si bien en ocasiones lo minimizamos la obesidad de las mascotas es un problema serio que debemos tratar. Deferentes trabajos realizados en el Reino Unido y en Estados Unidos nos demuestran que el 50 por ciento de los gatos y de los perros sufren de obesidad. Muchos dueños niegan el problema o desconocen los efectos que puede traer para su salud.

Te brindaremos algunos prácticos consejos que puedes tener en cuenta para prevenir la obesidad de las mascotas. Comenzaremos por tomar conciencia del problema y ocuparse de él. Puede darnos vergüenza tener una mascota obesa pero si no nos haceos cargo del problema podremos reducir notablemente su expectativa y su calidad de vida.

La obesidad se vincula de forma directa a las enfermedades articulares y respiratorias, a problemas circulatorios, diabetes, pancreatitis y a lesiones ortopédicas.

Otro punto que debemos tener presente se vincula a la castración y a la reducción hormonal que sufren los animales, generando, además conductas agresivas. La castración puede incidir en un aumento de la obesidad al modificar las necesidades energéticas del animal. Luego de la castración se debe reducir la cantidad de alimentos para evitar problemas en el futuro. Lo ideal es consultar con un veterinario acerca de cual es la dieta que se debe seguir, cuantas calorías son las recomendadas y si debe ser complementada con alguna actividad física.

Más Información – Vitaminas y minerales en su alimentación


Escribe un comentario