Cómo prevenir la rabia en los perros

Rabia en perros

La rabia es una enfermedad de tipo infeccioso que está presente en todos los continentes. Es una de las más graves que pueden padecer todos los animales de sangre caliente, incluyendo los humanos. Lamentablemente, todavía no se ha desarrollado ningún medicamento que pueda curar al afectado, por lo que hay que tomar una serie de medidas preventivas para evitar que nuestro amigo peludo acabe padeciéndola. Medidas, por cierto, que son realmente eficaces.

Sepamos cómo prevenir la rabia en los perros.

Vacuna contra la rabia

Cuando el perro tenga seis meses, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es llevarlo al veterinario para que le ponga la vacuna preventiva contra la rabia. Esta vacuna habrá que volvérsela a poner una vez cada año, y es de carácter obligatorio. Su precio ronda los 30 euros, aunque en algunos municipios se hacen campañas de vacunación y te pueden descontar 5-10 euros.

Visitas al veterinario

Siguiendo con el tema médico, es muy importante que el profesional examine a nuestro perro de vez en cuando -al menos una vez al año- para que se pueda detectar precozmente cualquier enfermedad que pudiera estar afectándolo.

Adopta animales con seguridad

Para prevenir la rabia, es muy importante que se adquieran animales legalmente, con todos sus papeles en regla, entre los cuales no debe de faltar el pasaporte canino. Asimismo, tampoco tienes que introducir en otro países animales sin control sanitario.

Ayuda a los perros abandonados, pero con cuidado

Si te encuentras un perro abandonado, tienes que tener mucho cuidado de que no te muerda. Sabemos que la mayoría de ellos buscan un poco de cariño, pero debes saber que no es fácil detectar a un perro con rabia, a menos que se le haga un análisis de sangre.

Pero ojo, esto no significa que tengamos que ir protegidos con guantes ni nada de eso, simplemente se trata de ir un poco con cuidado, y si se muestra muy nervioso, intentar calmarlo dándole una golosina para perros y acercándonos a él poco a poco.

Vacunar al perro

Con estos consejos, tanto la salud de tu can como la de tu familia se mantendrá a salvo 🙂 .


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario