Prevenir la sarna en perros

Sarna en el perro

La sarna es una enfermedad muy común, pero se trata de un problema que tiene muy mal aspecto, y que si no se trata puede llegar a ser mortal para la mascota. El desconocimiento puede hacer que algunas personas incluso abandonen a sus perros debido a que piensan que es algo incurable, pero nada más lejos de la realidad, ya que tiene cura y es bien sencilla.

Esta sarna se produce por un parásito que se queda en la piel y que deposita sus huevos y excrementos en ella, provocando infecciones. En perros con el sistema inmunológico deprimido puede llegar a ser un gran problema que tarda más en resolverse. No obstante, hay formas de combatir este ácaro y también de evitarlo.

Si dejamos que nuestro perro ande con otros, siempre debemos fijarnos en que tengan buena salud. Una piel con sarna convierte a ese perro en un transmisor de este problema, por lo que es mejor alejar a nuestra mascota mientras el otro perro no se cure para evitar el contagio. Además, con una buena alimentación estaremos reforzando el sistema inmunológico de nuestro perro, algo que le ayudará a combatir toda clase de enfermedades.

Los síntomas de este problema son picazón extrema en la piel, lo que lleva a la caída del cabello. Se forman erupciones papulares que se convierten en feas costras que terminan en una infección bacteriana. Todo esto se produce porque las hembras de los ácaros ponen los huevos bajo la piel, y la enfermedad se va extendiendo.

Para tratar este problema hay que llevar al perro al veterinario al ver los primeros síntomas. Le harán un raspado cutáneo, para confirmar que se trata de sarna, producida por este parásito. Una vez lo sepan, le darán inyecciones y también recomendarán baños con productos específicos para acabar con este problema. Es una solución que siempre funciona, por lo que no hay que dejar que vaya a mayores, ya que es una enfermedad que puede costarle la vida al perro.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario