Previniendo el Parvo Canino


Hace algunos años, un brote del parvovirus canino, alerto a las autoridades sanitarias del estado de Pensilvania en Estados Unidos, tuvieron que manejar aproximadamente 25 casos de este contagioso virus y potencialmente mortal en solo una semana.  Y aunque este caso rompió un record desafortunado en este lugar y en tan poco tiempo, las autoridades concluyeron que lo único que todavía queda mucho por aprender acerca de esta enfermedad para prevenirla y controlarla.

Es importante saber, que esta enfermedad es trasmitida a través de la materia fecal de los perros que se encuentran infectados, y que además el virus puede llegar a sobrevivir en la ropa, en los platos, en el alimento y hasta en el piso de la jaula donde mantenemos al animal por un poco mas de 5 meses. Aunque los seres humanos no se contagian con este virus, si pueden llevarlo consigo de la calle al hogar, por medio de sus zapatos y de su ropa, así como también los insectos o los roedores pueden llevarla consigo e infectar a nuestra mascota.

Cabe destacar, que la mayoría de casos del parvovirus se encuentra en los perros de menos de 6 meses, pero como esta enfermedad no discrimina edad ni sexo, también pueden llegar a contagiarse, perros y perras adultas. Las razas mas susceptibles a contraer este tipo de virus son: los rottweilers, los pinchers, los dobermans y los perros labrador.

Existen algunos remedios homeopáticos y de origen natural que se pueden utilizar para ayudar a que nuestro animal tenga un sistema digestivo mas fuerte y un sistema inmune muy saludable y equilibrado para evitar que contraiga este y otro tipo de enfermedades.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   carolina florez dijo

    mi perrito de raza pinchers sufre de fuertes cólicos no se que hacer cuando come su concentrado empeoran, y aveces defeca con sangre no se a que se debe si tiene alguna clase de parásito que no se a podido controlar con la purga.

Escribe un comentario