Primer baño de los perros

Queremos contarte como debe ser el primer baño de tu querido cachorro. El primer baño de los perros puede llegar a convertirse en una situación de mucho estrés, por eso debemos planificarla bien tomando algunas medidas preventivas para que se convierta en una experiencia grata y lo más llevadera posible.

Debemos tener presente que los cachorros se encuentran frente a momentos muy traumáticos, por ejemplo fueron separados de su madre y de sus hermanos, además se encuentran en otra casa, con personas desconocidas. Por eso es importante bañarlos recién cuando estemos tranquilos y ya se haya adaptado a su nuevo hogar. Así se sentirá mucho más tranquilo.

No existe un tiempo fijo, cada tiempo dependerá del carácter de cada uno de los perritos. No es necesario bañarlos el mismo día que llegue a casa porque esto podría traumarlos.

Antes de bañarlo aconsejan que ya tenga sus primeras vacunas, o sea, una dosis de antiparasitario, además el medico veterinario deberá recomendarte un alimento que sea el ideal para la edad y el tamaño del perro. Seguramente el médico será el que te diga cual es el momento ideal para bañarlo.

Si antes de la fecha prevista el perro se ensucia podrás limpiarlo con un paño húmedo o lavarle la zona sucia. Además podrás empezar a cepillar suavemente su pelo.


Categorías

Cachorros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario