Primer caso de rabia canina desde 1978

Primer caso de rabia canina desde 1978

En España se encuentran en alerta luego de que apareciera el primer caso de rabia desde el año 1978. Desde Sanidad se insiste que el riesgo de transmisión a humanos es bajo. A pesar de eso durante los próximos seis meses se encontrará activo el nivel 1 de alerta.

El Ministerio de Sanidad ha insistido en que el riesgo de infección es bajo. El perro afectado es un pitbull que el pasado 1 de junio mordió a varias personas (varios niños y un adulto) en Toledo, el mismo fue abatido por la policía. Los análisis postmortem realizados al animal señalaron que estaba enfermo por rabia.

Un informe realizado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se confirmo la rabia del perro, que procedía de Cataluña.

Los expertos en la materia señalaron que no se debe descartar que aparezcan otros animales con rabia en las áreas de restricción que se establecieron después de este suceso. El riesgo de trasmisión de rabia a los humanos existe aunque se considera que en niveles muy bajos.

Para prevenir el contagio se aconseja evitar el contacto con animales desconocidos, recordemos que se trata de una enfermedad grave que puede afectar al sistema nervioso.

Más Información – Caso de rabia en Londres


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario