Primeros días del perro en casa

Perro

¡Enhorabuena! Ya tienes a tu perro en casa. Ahora podrás darle todos los cuidados que necesita, y sobretodo, mucho cariño. En este artículo hablaremos sobre los primeros días del animal en casa, unos días que marcarán el inicio de una relación sincera, y satisfactoria para ambos.

Es importante tener mucha paciencia, y darle y darte tiempo para que ambos os adaptéis al otro.

Tanto si has adquirido un cachorro como un perro adulto, debes saber que tanto unos como otros necesitan un tiempo para adaptarse a su nuevo hogar.

El cachorro hace poco estaba con su madre y es normal que la eche de menos, que incluso la llame sobretodo por la noche. Para que se tranquilice, podremos colocarle un reloj de cuco bajo una manta. El tic-tac del reloj le recordará al latido del corazón de su madre.

Nada más entrar en casa, es recomendable enseñarle su cama, y dónde debe hacer sus necesidades. Es probable que necesite que le enseñes, durante un tiempo, dónde puede hacerlas. Independientemente de la edad, todos aprenden dónde pueden hacerlas si somos pacientes con ellos y le felicitamos cuando lo hace en el lugar correcto.

Si es un cachorro, necesitará dormir más de 15 horas al día. Si hay niños en casa, habrá que decirles que los cachorros necesitan dormir lo suficiente para poder desarrollarse adecuadamente.

Deja que huela. El olfato es un sentido muy importante para ellos. Necesita oler su nuevo territorio para poder sentirse parte de él.

Si tienes otros animales en casa, no les des de lado. Cada vez que estés con tu nuevo amigo, dales mucho cariño a los otros. Así no se sentirán desplazados.

Es recomendable que desde el primer día, en el caso de perros adultos o perros que ya tengan todas sus vacunas, llevarlo a dar un paseo.

Más información – Voy a adquirir un perro, ¿qué es lo que necesito?


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario