Principales deportes para perros

Perro realizando Agility.

No sólo encontramos una gran variedad en el mundo de los deportes para personas, sino que también existe una multitud de variaciones dedicadas a los canes. Todas ellas proporcionan importantes beneficios para ellos y para sus dueños, tanto físicos como psicológicos. Algunos de los más populares son los siguientes:

1. Agility. Es el más conocido de todos; de hecho, muchos certámenes son retransmitidos por televisión. Consiste en hacer correr a los perros por una pista especial repleta de obstáculos, que el animal sortea de diferentes maneras, guiado siempre por su dueño o entrenador. Surgió en 1978, como manera de entretener al público durante el descanso de un concurso de belleza canina. Hoy en día es una actividad física reconocida a nivel internacional, y apta para perros de todos los tamaños y razas.


2. Flyball. En este deporte se valora especialmente a velocidad del can. Surgió en la década de los 70, y se juega en dos equipo de 4 perros cada uno. El primer perro debe salir desde la línea de inicio hasta una caja situada a unos 15 metros, que golpea con sus patas para abrirla y sacar de ella una pelota de tenis. Cuando éste vuelve al punto de partida, sale el siguiente perro. De esta manera, cada equipo tiene que completar las cuatro carreras antes que los demás. Pueden participar perros de cualquier raza y características.

3. Canicross. Para practicarlo se necesita un arnés de tiro, una línea de tiro elástica y un cinturón para el corredor. Se trata de correr con un perro atado en la cintura con un cinturón, y se puede realizar sobre un terreno árido o sobre nieve (nunca en el asfalto, ya que puede dañar las patas del animal). Se celebran grandes campeonatos de este deporte en toda Europa, y las categorías se dividen en géneros: hombres o mujeres.

4. Discdogging / Dog Frisbee. En este deporte el perro atrapa varios discos de Frisbee mientras realiza una coreografía formada por varios saltos. Incluye varias pruebas, como una que contabiliza el número de lanzamientos que se llevan a cabo durante un minuto. Otras pruebas valoran más bien la distancia. En Estados Unidos se fundó hace 15 años la competición más importante del Discdogging, la copa mundial UFO de perros Frisbee.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario