Problemas en las Patas de los Perros


Como todos los que tenemos perros en casa sabemos, estos animalitos se la pasan todo el día jugando, saltando, corriendo etc., por lo que no es de extrañar que en algún momento empiecen a tener problemas en sus patas. Es importante que diariamente revisemos las patas de nuestro amiguito para poder identificar a tiempo cualquier tipo de problemas, por mas mínimos que sean, antes que se conviertan en algo mas grave . Presta mucha atención a los problemas mas comunes en las patas de los perros.

El primero de los problemas que pueden llegar a presentar los perros en sus patas es el originado por la saliva, cuando los animalitos se muerden, se lamen o mastican excesivamente esta zona de su cuerpo. Generalmente la molestia que lleva a que nuestra mascota se muerda y se lama,  es generada por algún tipo de alergia que debe pararse cuanto antes, para que paremos este problema.

Otro de los problemas mas comunes son los cortes, generalmente originados en las almohadillas de las patas. Y es que, si nuestro animalito es travieso, lo mas probable es que quiera correr en todo tipo de terreno y un corte seria muy normal. Es muy importante que, de presentarse una herida, se lave muy bien el corte y se le aplique un ungüento antiséptico. Después cubre con un poco de gasa para evitar el contacto con el piso o el medio ambiente. Esto va a ayudar a evitar que tu perro se lama la herida y produzca una inflamación o una infección.

De igual manera, además de estos dos problemas, también se pueden llegar a agrietar o a secar las almohadillas de sus patas, por lo que es recomendable que antes de aplicarle cualquier tipo de crema, lo lleves donde un veterinario para que sea el especialista quien prescriba el medicamento.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario