11

Problemas Oculares en Nuestros Perros

meneame_share

ojos Problemas Oculares en Nuestros Perros

Al igual que nosotros los seres humanos, nuestros animales domésticos pueden padecer las mismas infecciones y enfermedades en los ojos. Por ejemplo pueden sufrir de cataratas, conjuntivitis, glaucoma, entre otras enfermedades. Aunque estas enfermedades no son mortales, el problema radica en que en muchas ocasiones no son detectadas a tiempo, lo que puede generar la pérdida de visión total o parcial.

Lo que hace que estos problemas en los ojos, sean difíciles de detectar es que muchas veces, un ojo rojo puede ser producto de una infección no muy grave e inofensiva, mientras que en otros problemas si puede ser considerada síntoma de un problema ocular.

Por esta razón, es importante visitar a su veterinario cuanto antes, para evitar cualquier problema grave. Como siempre me decía mi abuela: es mejor prevenir que lamentar.

Pero, ¿Cómo saber cuándo puede, nuestra mascota, estar sufriendo de una enfermedad ocular? Para saber cuáles son las muestras de problemas en los ojos de su animalito, preste mucha atención a los siguientes síntomas:

Gilligan01500 Problemas Oculares en Nuestros Perros

  • Ojos rojos e inflamados
  • Líquido amarillo o verdoso proveniente de los ojos.
  • Sangre dentro de los ojos, o alrededor del mismo.
  • Pupilas dilatadas

Ante la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, o simplemente si sospecha que su perro puede estar padeciendo una enfermedad ocular, es de vital importancia visitar cuanto antes a su médico de confianza. Él, no sólo lo examinará para determinar el tipo de infección que tiene su animal, sino que también le prescribirá un tratamiento para proteger los ojos de su perrito.

De igual manera, para ayudar a su mascota, puede recurrir al uso de plantas medicinales como el Rosemary, que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que le ayudará a aliviar y a curar los ojos de su animalito.


meneame_share

11 comentarios

  1.   Amauri dijo

    oigan que pasa si a mi perrita se le desvian sus ojos y no puede caminar bien en este momento esta en el veterinario pero diganme ayudenme porfavor!!!!!

  2.   Kiryath dijo

    Que raza de perro es el de la foto con el collarsito azul?

  3.   duvan arley dijo

    a mi perro le pasa lo mismo que al del collar azul como se llama esa enfermedad

    1.    Nelly Roxana dijo

      si, porfavor diganos el nombre de esa enfermedad.. porfavorr.. mi perro le ocurre lo mismo..!!

  4.   emmanuel dijo

    tengo una perrita husky siberiano blanca, el problema que tiene es que el tercer parpado le ha tapado casi completaente el ojo, m epodrian decir que tiene?

  5.   Giovanni dijo

    Que problema padece el primer perro de la primera foto? que es lo que tiene en su ojo derecho? Lo que pasa es que mi perro tiene lo mismo en su ojo! y aveces se le kita y no muy frecuente se le pone asi! y como lo curo? … gracias! =)

  6.   anonimo dijo

    Hola, tengo un salchicha de 3 años y hoy en la mañana amanecio con la parte negra de los ojos totalmente roja y como que no veia porque se estrellaba con las cosas… lo lleve al veterinario y me recomendo ponerle unas gotas 3 veces al dia, pero al intentar ponerle las gotas le salio sangre de los ojos… me podrian decir que puede ser lo que ocasione esto?

  7.   sandra dijo

    que enfermedad es la de la segunda foto Esque tengo una perrita French y ase 2 dias le salio una bolita igual que la de imagen Ayuda…

  8.   Chispa dijo

    Como se Le pone Rosemary?

  9.   Gary dijo

    Esa enfermedad se llama glandula del tercer párpado

  10.   carmen dijo

    mi perrita tiene el ojo igual al perrito de collar azul, ¿que es, como se llama y como se cura?me ayudan

Escribe un comentario