Productos ecológicos para perros

Productos ecológicos para perros

Los productos ecológicos se pueden ver en la actualidad en todas partes. Desde ropa realizada con algodones eco a alimentos o cosmética natural. Esta elección tiene mucho que ver con el estilo de vida de cada persona, pero es más que una preocupación por el medio ambiente, ya que la información actual nos dice que es mejor eliminar de nuestra vida y de la de nuestras mascotas los productos tóxicos.

Utilizar productos ecológicos con nuestra mascota siempre conlleva una mejora en su salud, ya que no los exponemos a la toxicidad de los ingredientes de otros productos. Se ha comprobado que la incidencia de cáncer y otros problemas como las alergias ha aumentado por esta toxicidad.

Hay muchos artículos de origen ecológico en el mercado para mascotas. Los complementos alimenticios son algunos de ellos. Podemos cuidar el pelaje y la piel de nuestras mascotas con las cápsulas de aceite de salmón con Omega 3 o con las de aceite de onagra. Sea como sea, siempre debemos recurrir a productos especiales para mascotas, ya que los de los humanos no han sido testados con ellos y pueden sentarles mal.

Por otro lado, tienes artículos como las cremas dentales, champús y sprays para el pelo, realizados con ingredientes naturales, que provienen de esta agricultura ecológica libre de tóxicos. Son ideales para ellos, que suelen tener reacciones a sustancias químicas. Si nuestro perro suele sufrir alergias, esta será siempre la mejor elección.

Por otro lado, también hay alimentación ecológica. Hay piensos que provienen de materias primas totalmente naturales, y que son de alta calidad, con proteínas seleccionadas. Esto cuida al máximo su salud, aunque debes saber que son piensos y productos algo más caros que los de marcas habituales, ya que el coste de su fabricación siempre es mayor. No obstante, si podemos permitírnoslo, vale la pena probarlos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario