Propósitos de Año Nuevo para ti y tu perro

Propósito de año nuevo

En este nuevo año probablemente has pensado en toda clase de propósitos para cumplir, relativos a tu dieta, o a tu salud. Pero en muchas ocasiones no tenemos en cuenta a nuestras mascotas cuando nos proponemos mejorar.

Los propósitos para ti y tu perro deben beneficiaros a los dos, aunque los cambios los hagas tu. Verás que si te propones mejorar la relación y la convivencia con tu mascota, este año será mucho mejor para todos en casa. Así que, disfruta de una lista de propósitos para llevar a cabo con tu perro.

Pasar mucho más tiempo con tu perro es algo que puede que sea necesario. En la gran mayoría de los casos, la gente trabaja ocho horas, llega cansada a casa, y poco le apetece tratar con su mascota o sacarla a pasear. Sin embargo, es un miembro más de la familia, que necesita cuidados. Los paseos pueden ser un poco más largos, si ves que tu perro todavía tiene mucha energía, y puedes dejar que comparta contigo los momentos cotidianos, acompañándote en el salón o en la cocina.

Enseñarle esas órdenes básicas que nunca cumple. Este propósito seguro que mucha gente lo ha pensado, ya que lo de educar a una mascota es lo más difícil. Lo primero que debes hacer es tener más paciencia. Entrena un poco todos  los días, para enseñarle cosas como acudir a tu llamada, sentarse o quedarse quieto cuando se lo pides.

Cuidar su alimentación es un propósito que quizás no has pensado. En muchas ocasiones nos limitamos a hacernos con la comida más barata o en oferta, pero es importante conocer la composición del pienso, y entender las necesidades de cada raza y perro. Además, siempre hay que cuidar un peso adecuado, ya sea por exceso o por defecto.

No saltarte ni una revisión. Su salud es importante, y aunque los perros jóvenes difícilmente enferman, es importante cuidarlos y revisarlos para evitar males mayores.

Más Información  – Errores comunes al educar al perro


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario