Protege a tu mascota este invierno


Aunque en muchos países el día de hoy la gente se encuentra celebrando la llegada oficial del verano, en otros países, del hemisferio sur, nos encontramos celebrando la llegada del invierno y las bajas temperaturas, el viento helado y los resfríos típicos de la época. Así como debemos cuidarnos los seres humanos durante esta temporada, es importante que empecemos también a cuidar a nuestros animalitos, ya que pueden también sufrir enfermedades como la bronconeumonía, la traqueo bronquitis y la rinotraqueitis infecciosa.

Es durante esta época del año, que los consultorios médicos veterinarios se llenan y se triplican las visitas debido a las enfermedades estacionales en las mascotas. Es por este motivo, que debemos empezar por prevenir la aparición de enfermedades y problemas en la salud de nuestras mascotas.

Una de las enfermedades más comunes durante el invierno es la bronconeumonía, que puede llegar a afectar tanto a los perros como a los gatos. Los dueños debemos estar atentos a los síntomas de esta enfermedad que se caracterizan principalmente por el aumento de la temperatura corporal, una tos muy seca con secreción, dificultad para respirar y dolor muscular. De igual manera los perros pueden dejar de comer y de tomar agua, por lo que pueden experimentar deshidratación severa.

Por otro lado, la traqueo bronquitis infecciosa, es otra de las enfermedades invernales que afecta principalmente el tracto respiratorio de los perros, causa inflamación y daño en las barreras naturales de defensa. El problema de esta enfermedad es que es altamente contagiosa,  y es común en lugares con alta concentración de perros. Esta enfermedad se manifiesta con tos, y arcadas, que pueden ser confundidas con intentos de vómito o atragantamientos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario