Proteger a las mascotas en nuestros hogares

Existen algunos cuidados que debemos tener en cuenta a la hora de proteger a nuestros perros en casa. Hoy nos referiremos a algunos de ellos.

Un punto para tener en cuenta es el cuidado con las comidas. Alguna comidas que a los seres humanos no nos hacen ninguna daño, para los gatos son muy peligrosas. Por eso debes mantenerlas alejadas de los perros. Entre estas comidas se encuentra el café, las uvas, chocolate, cebolla, masa de levadura, nueces, alcohol, comidas con altos niveles de grasa, sal, aguacate, goma de mascar, refrescantes que contengan xilitol,

Es importante que mantengas la basura alejada de ellos, la comida que esta podrida o en estado de putrefacción cuenta con moho o bacterias que podrían causar un envenenamiento.

Otros productos que deben mantenerse lejos de las mascotas son los productos de limpieza. Los productos que contienen blanqueadores o lejia y que son usados por donde ellos se encuentran pueden resultar peligrosos ya que pueden darle irritación a su estomago, babeo, diarrea, quemaduras severas, tracto en el sistema respiratorio.

Por eso siempre mantén los productos de limpieza alejados de tus mascotas y correctamente cerrados.

Con respecto a los raticidas y a los insecticidas debemos leer bien las instrucciones si pensamos usarlos en nuestra casa y tenemos mascotas. Algunos productos son muy tóxicos.

En el caso de usar unos productos que anuncie que es únicamente para perros, como por ejemplo para controlar la ingestación de pulgas y garrapatas no deben usarse en gatos. Los de gatos tampoco deben usarse en los perros. De no cumplir con esta regla tan simple podemos hacerle un daño muy importante al animal. El médico veterinario será el encargado de decirte que es mejor para cada especie.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario