Puzles para perros, combatiendo el aburrimiento

Puzles para perros

Esos días de lluvia en los que no se puede salir y que os aburrís, ¿qué soléis hacer? Pues coger un puzle y manteneros entretenidos durante horas. Pues bien, ahora hay ideas similares pero para nuestras mascotas. Los puzles para perros también estimulan su inteligencia y los mantiene bien entretenidos por el tiempo que sean capaz de descifrar el mecanismo del juego.

Esta es una idea genial para evitar que el perro por aburrimiento o frustración acabe rompiendo otras cosas de la casa, como muebles o zapatos. Se divertirán y mantendrán alejado ese estrés que aparece cuando no hay ninguna actividad que realizar. Y a nosotros nos divertirá muchísimo ver cómo discurren la forma de llegar a la recompensa.

Estos puzles pueden tener diferentes formas, pero en esencia son lo mismo. Se trata de juegos con piezas de gran tamaño, para que el perro nunca las trague y se atragante. Dentro del juego se pueden poner premios en forma de comida, ya sean bolitas de pienso o salchichas, lo que se prefiera. El perro tendrá que encontrar la forma de mover o de desplazar las piezas para poder llegar a su recompensa, algo que lo mantendrá entretenido mucho tiempo.

Estos juegos tienen un mecanismo que el perro va conociendo, por lo que también es posible encontrar niveles. Los hay más difíciles, para los perros más agudos, e incluso algunos básicos para cachorros. Sea como sea, todos estos juegos tienen la gran ventaja de alejar el estrés y el aburrimiento, y de estimular su inteligencia canina.

Para que disfruten con el juego hay que enseñarles la comida que ponemos dentro e incluso dejar alguna fuera. Así se mantendrán motivados para jugar hasta hallar la recompensa. Podemos jugar con ellos, e incluso inventarnos la forma de que el nivel sea más difícil.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario