Qué es el Disc Dog

Perro atrapando un frisbee o disco.

El Disc Dog, también conocido como Dog Frisbee, es un deporte perfecto para realizar junto a nuestro perro. A pesar de celebrarse competiciones y crearse clubs dedicados a esta actividad, todavía no es demasiado común en nuestro país, aunque su popularidad está aumentando durante los últimos años. Te contamos en qué consiste.

Se trata de un deporte divertido tanto para nosotros como para nuestro perro, siendo prácticamente un juego para ambos. Consiste, a grandes rasgos, en lanzar el disco o frisbee para que el animal corra hacia él y lo atrape, trayéndolo de vuelta después. Esta es la base de un ejercicio que es mucho más complicado de lo que parece a priori.


En primer lugar, para practicarlo correctamente debemos aprender a lanzar el disco de la manera correcta. Para ello hay que tener en cuenta factores como la postura, la velocidad o la altura; aunque pueda parecer sencillo, requiere horas de entrenamiento. Es importante que lo hagamos de tal manera que el perro no se dañe al capturar el juguete en el aire.

Los discdoggers, como se denomina a los amantes de este deporte, aseguran que el mismo nos ayuda a fortalecer el vínculo emocional con nuestra mascota. Para ello también es necesario entrenar al animal, algo que lograremos con estímulos positivos y paciencia. Es importante presentarle el disco como si fuera un nuevo juguete y recompensarle con comida y caricias cada vez que lo atrape. Otro truco que le servirá como motivación es untar el objeto con un poco de comida para que disfrute siguiéndole el rastro.

Una de las grandes ventajas del Disc Dog es que es apto prácticamente para cualquier persona o perro. No obstante, no es recomendable en casos de perros con daños en las articulaciones, edad avanzada, problemas cardíacos o de columna. Hay que tener en cuenta que para coger el frisbee el animal salta y realiza giros bruscos, por lo que antes de iniciarse en esta actividad es mejor consultarlo con el veterinario, con el fin de que analice el estado físico del can y determine si es o no recomendable para él este deporte.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario