¿Qué es enognatismo?

enognatismo

Cuando hablamos de enognatismo nos estamos refiriendo a un problema vinculado al crecimiento óseo que es causado por problemas genéticos.

En estos casos los huesos del maxilar superior y de la mandíbula cuentan con importantes centros de osificación independiente. Esto quiere decir que crecen por su cuenta, lo que podría generar una asimetría entre ambos maxilares (superior o inferior) durante el crecimiento.

Dentro de un tiempo de crecimiento de seis meses de edad sucede esto, por eso es necesario durante este lapso realizar controles con un veterinario para que evalúe la correcta tasa de crecimiento ósea y la erupción de la dentición permanente.

Cuando se llevan a cabo este tipo de control se puede determinar el grado de impacto que los dientes podrán tener con respecto a los tejidos blandos, cuando no se llega a tener un cierre correcto se deben tomar medidas para evitar que se lesione el paladar.

En estos casos se podría llegar a planificar una corrección ortodontica que permitiría el crecimiento mandibular y se reubicarían los dientes en crecimiento, de esta forma se evitarían que se lastimen los tejidos blandos y duros del animal.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   ruben dijo

    Hola, alguie sabe quién hace este tipo de tratamiento como el q figura en la foto?? Tengo un perro con enognatismo y no sólo nadie me ofrece este tipo de dispositivo, sinó q ni lo conocen. Gracias!!!

    1.    paola dijo

      Hola Ruben, por lo que veo nadie te ha respondido. Quería saber si has encontrado alguna información más, ya que tengo un cachorro con este problema y no encuentro casi información a respecto ni ningún especialista que lo trate. Muchas gracias!

Escribe un comentario