Qué es la canofilia


La canofilia es el trabajo que llevan adelante las personas amantes de los perros para mejorar su calidad. Normalmente participan en distintos eventos y exhibiciones donde muestran la belleza de sus perros, o donde se llevan a cabo pruebas de obediencia.

Para esto será necesario que se conozcan muy bien las características de cada raza. Así se pueden llegar a la excelencia de cada uno de los ejemplares. En la mayoría de los países se pueden encontrar distintas asociaciones de este tipo. Ellos se encargan de buscar los estándares de cada raza y así poder regular las exposiciones y los eventos.

Además estas asociaciones suelen aconsejar a sus miembros los cuidados que necesitan sus perros y cuentan con personal capacitados para enseñar al respecto. Cada asociación suele trabajar en conjunto con el gobierno de cada país, así se llevan adelante distintas campañas de educación para que todo el mundo pueda conocer normas básicas de la crianza y el cuidado de cada especie.

La canofilia, además de ocuparse de la belleza de los ejemplares, de los correctos cortes de pelo y de los distintos cuidados que necesiten para la crianza está al tanto de las enfermedades que suelen sufrir cada raza.

Para participar de estas asociaciones, normalmente, se debe pagar una cuota mensual y así disfrutar todas las ventajas que brindan. Una de las ventajas es la posibilidad de conseguir un pedigree para el perro.

Existen algunas razas que no son aceptadas en todos los países. Por ejemplo el AKC solo reconoce a 150 razas mientras que el FCI acepta a 350.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario