¿Qué es la dieta YUM?

Dieta YUM

Si estáis atentos a las novedades en temas de mascotas, probablemente conoceréis la popular dieta BARF, la cual ha revolucionado la forma de ver la alimentación de nuestros perros. Esta dieta pone de manifiesto que los perros deberían tener una alimentación lo más parecida a la que tendrían si viviesen en libertad, evitando los piensos industriales.

Pues si te gusta la idea de la dieta BARF pero te parece algo trabajoso buscar toda la comida y estar controlando cantidades, ha surgido la dieta YUM. Esta nueva dieta se basa en la anterior, pero  ya pone a disposición de los dueños el menú completo, para que su perro tenga todo preparado a diario sin tener quebradero de cabeza alguno.

Se supone que la dieta BARF está indicada para todo tipo de perros, para que eviten problemas como la obesidad o el hipotiroidismo. Se buscan alimentos totalmente naturales, sin ser cocinados, tal y como ellos harían si viviesen libres en el bosque. Su estómago y su organismo están preparados para este tipo de alimentos, aunque desde hace décadas se los alimenta con piensos.

La idea de la dieta YUM es poder proporcionar esta dieta variada y natural al perro sin tener que estar buscando carne, vegetales o fruta para mezclarla, ofreciendo menús completos con proteínas y toda clase de nutrientes. Los menús ya están hechos, y los hay de varios ingredientes, como salmón o carne de vacuno a elegir.

A esta dieta se le pueden añadir complementos alimenticios, frutas o verduras si se desea. Si se tienen dudas, se puede recurrir a la calculadora YUM de su página, en la que se puede ver la cantidad necesaria para cada tipo de perro, teniendo en cuenta el tamaño y la edad. ¿Qué os parece esta nueva idea para la alimentación canina?



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario