¿Qué es la epilepsia y cómo se manifiesta?

epilepsia

Cuando hablamos de epilepsia nos estamos refiriendo a un trastorno dentro de las funciones cerebrales que se caracteriza por la presencia de convulsiones que pueden ser recurrentes, o sea, convulsiones que se van repitiendo a lo largo de la vida del gato, y que no se encuentran vinculadas con otras enfermedades (como las que te mencionamos en un artículo anterior).

Existen ciertas características típicas de las convulsiones de tipo epilépticas, entre ellas:

  • Se presenta una predisposición en algunas razas como el Pastor alemán, Golden retriever, Labrador, San Bernardo, Cocker, Alaska malamute, Husky siberiano, Setter irlandés, Caniche mediano o Collie. Lo que no quiere decir que estoas razas tendrán obligatoriamente epilepsia ni tampoco implica que los perros de otras razas puedan sufrirlas.

 

  • Las primeras convulsiones vinculadas con la epilepsia se pueden presentar entre los seis meses y los cinco años de vida, siendo más frecuentes entre el año y los tres años. Cada convulsión tiene una duración media de entre 1 y dos minutos.
  • Puede aparecer en reposo, muchas veces durante el sueño y en ocasiones aparecen vinculadas con otros estímulos emocionales.

Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario