Qué hacer cuando el perro enfermo no come

Perro enfermo no come

Los dueños ya nos preocupamos cuando nuestro peludo se encuentra enfermo. Pero es peor si vemos que además no está comiendo como debe. A todos nos pasa que se nos quita el apetito con la enfermedad, pero sabemos que tenemos que ingerir determinadas cosas para curarnos y recobrar las fuerzas. Lo malo es que el perro enfermo no lo sabe y tiende a dejar la comida.

Es por todo esto por lo que hay que saber qué hacer cuando esto sucede. A veces el perro tiene malestar un día por cualquier cosa, pero en enfermedades que duran algún tiempo hay que cuidar mucho su alimentación. Además, siempre hay que tener en cuenta el tipo de alimento según la dolencia.

Lo primero que hay que plantearse es que para que el cuerpo del perro se recupere debe tener fuerzas, por lo que nunca debe faltar agua y comida cerca de él. Si vemos que come poco, entonces debemos tomar cartas en el asunto para poder ayudarle a ponerse mejor. Hoy en día hay muchos productos para que sea más fácil, con piensos más ricos y digestivos para estos casos, o que aportan más energía en menos cantidad.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que con determinadas dolencias no sirve todo. Por ejemplo, si nuestro perro sufre de indigestión o algún problema en el estómago, habrá que darle siempre agua para que se hidrate, y también comidas ligeras. Si tiene problemas en el riñón, hay piensos con menos proteínas, para ayudarles.

Siempre se debe consultar con el veterinario, pero si lo fundamental es que ingieran comida, podemos optar por hacer sus platos más ricos. Cosas que les resulten atractivas y deliciosas para que no les cueste comer y repongan sus fuerzas.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario