Qué hacer cuando tenemos un perro muy nervioso

Ayudar a un perro muy nervioso

Un nivel de actividad alto en un perro es algo normal cuando son cachorros, pero si pasado el año de edad siguen igual, vamos a tener que plantearnos que tenemos un perro muy nervioso. Para conseguir que se calme, hay algunas pautas básicas, y es algo importante, porque un nerviosismo excesivo puede traerle algunos problemas.

Estar ante un perro muy nervioso puede hacer que la mascota esté estresada, y que con la convivencia estrese también a la familia. Otras consecuencias pueden ser que el perro siempre esté demasiado delgado, que sufra problemas estomacales por mala digestión o que acabe teniendo problemas de comportamiento e incluso de agresividad, como escape a todo ese nerviosismo.

Uno de los factores fundamentales que ayudan a que este nerviosismo se reduzca, es el ejercicio físico. Si nuestro perro se encuentra cansado, difícilmente romperá cosas en casa o se mostrará nervioso, y todos descansaréis en el hogar. Debes sacarlo de paseo, correr con él, llevarle juguetes para que juegue, premiando este comportamiento fuera de casa. En el hogar, es fundamental premiar solo comportamientos tranquilos, como cuando le pedimos que se siente. De esta forma, entenderá que hay un lugar para cada cosa.

Por otro lado, el que no esté tranquilo también puede ser debido a la propia familia. Si al llegar lo saludamos con gritos y juegos, se pondrán más nerviosos. Hay que enseñarle a toda la familia que con el perro hay que ser tranquilo y firme. Los juegos, dejarlos para fuera, con el paseo diario.

Si aún con estas pautas tu perro sigue estando nervioso, puedes consultar con un veterinario. Nosotros nos decantamos por terapias alternativas. La aromaterapia o los masajes pueden ayudar a que tu perro esté mucho más tranquilo, y no tendrán efectos secundarios, como sí tiene la farmacología.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario