Qué hacer si dos perros se pelean

Perros peleando

Presenciar una pelea de perros es una experiencia muy desagradable, especialmente si uno de los dos es el tuyo, ya que es inevitable preguntarse qué es lo que has hecho mal, o si de algún modo se podría haber evitado.

Partiendo de eso te voy a decir qué hacer si dos perros se pelean, para que en el caso de que veas alguna sepas cómo actuar.

Sigue este paso a paso:

  1. Ten la mente fría y calmada. Independientemente de quiénes sean los perros, es muy importante mantener la mente fría, y sobretodo calmada. Cuanto más nervioso/a estés, peor se comportarán los animales, y peores podrían ser las consecuencias para el que tenga menos fuerza.
  2. Ahora, ve hacia ellos rápido y cógele la cola a uno. Pide a alguien que haga lo mismo con el otro. Puede parecer un poco cruel, pero hay que pensar que en ese momento los animales están muy tensos y que sólo miran a su ”oponente”. Si cualquier persona optara por ponerse en medio de los dos, recibiría un mordisco.
  3. Una vez que estén sujetos los dos perros, hay que tratar de separarlos. Sin hacer movimiento bruscos, pero con firmeza. Id dando pequeños pasos hacia atrás hasta que estén lo suficientemente separados como para que podáis ponerles las correas.
  4. Una vez las tengan, distanciaros aún más del otro perro. Idos a un sitio en donde no puedan verse, sin decirles ni una sola palabra.
  5. Después, echad golosinas para perros en el suelo para que hagan un poco de olisqueo. Así lograrán calmarse.

Es muy importante que si uno de los perros es el tuyo y/o no te ves capaz de poder hacer nada que pidas ayuda. A quien sea.

Perros peleándose

Además de no hablarles, tampoco hay que pegarles ni tirarles al suelo para demostrar que ”somos más fuertes” o que ”somos los que mandamos”. Ellos, simplemente, no lo entenderían, y sólo conseguiríamos que tuviesen miedo de nosotros. Es mucho mejor sacar al perro de esa situación, llevarlo a un sitio tranquilo, y dejar que trabaje su nariz un ratito para que se calme.

Si tiene alguna herida, no dudes en llevarlo al veterinario. Y, después, un buen paseo y a casa. 🙂


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario