Qué hacer si el perro no come

Perro no come

Los perros suelen tener mucho apetito, y cuando comen es que se encuentran bien, de ánimo y de salud. Sin embargo, se dan momentos en los que dejan de comer, y esto puede llegar a preocuparnos mucho a sus dueños, sobre todo si se trata de un perro que siempre ha mostrado un gran interés por toda la comida.

Si el perro no come puede ser por muchas razones diferentes. Puede ser porque se encuentra enfermo, que es lo más frecuente, pero también por causas anímicas, porque tiene depresión o ansiedad, estrés o simplemente porque está más aburrido de lo normal, ya que le faltan estímulos en casa o no gasta la suficiente energía para tener hambre. Hay que conocer las causas para atajarlo y poder hacer que vuelva a comer.

El perro puede dejar de comer por enfermedad. Los mayores problemas que hacen esto son los problemas estomacales como gastritis, o los problemas bucales, como las infecciones. El estómago puede palparse para ver si el perro tiene dolor, y revisar su boca para ver su higiene bucal. Si no es ninguna de estas cosas, puede ser otro tipo de enfermedad que le cause apatía, y en tal caso es mejor llevarlo al veterinario para que corrobore su salud con algún análisis.

Su estado de ánimo también puede influir en su apetito. Si el perro se encuentra estresado o deprimido puede que esto se manifiesta en pérdida de apetito pero también en otro tipo de comportamientos, puede que deje de tener ganas de jugar con sus juguetes o de salir. En este caso hay que encontrar la causa de su apatía.

Si es una cuestión de aburrimiento, en el mercado existen muchos juegos y comederos inteligentes que estimulan su mente. Ideas estupendas para que los perros se mantengan entretenidos a la hora de la comida.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario