Qué hacer si el perro se marea en el coche

Perro se marea en el coche

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y seguro que estamos pensando en pasar algún día con nuestra mascota fuera, en un lugar diferente. Pero esto conlleva llevárnosla en el coche, algo que muchos canes no toleran. Una de cada seis mascotas se marean en el coche, por diferentes razones.

Si todavía no sabes si tu perro se marea en el coche, es momento de hacer la prueba, antes de embarcarse en un largo viaje. Puede que lo lleve bien, o que acabe vomitando, algo que es horrible si vamos en carretera. Por eso hay que tomar antes medidas para evitar esto.

Es más común que este problema les ocurra a los perros jóvenes, porque no están acostumbrados al coche. El movimiento es algo nuevo para ellos. Siempre hay que ver si realmente se marean por la velocidad, como nos pasa a la mayoría de los humanos, o por la ansiedad de encontrarse ante una situación que desconocen y no controlan.

Si es el primer problema, tendremos que ir más despacio, haciendo primero viajes cortos para que se adapten. Para algunos perros llega a ser muy difícil, por lo que los dueños optan al final por trasladarlos solo en ocasiones contadas. Con el tiempo, pueden llegar a tolerarlo, pero también depende de que vayamos más despacio y tomemos las curvas con cuidado.

Si se trata de un problema de ansiedad por desconocer el coche, hay que hacer que se sienta seguro. Lo mejor es adaptarlos desde bien pequeños, para que lo vean como algo normal. Si solemos llevarlos en el coche será la mejor solución para todos. Hay que subirlos primero y ver cómo reaccionan. A continuación encender el motor para ver si se ponen nerviosos, y después dar pequeños paseos. Así iremos adaptándolos de forma progresiva a andar en el coche.

 


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario