Qué hacer si el perro se pierde

Qué hacer si el perro se pierde

Esta es una situación en la que los dueños no queremos vernos, pero al mismo tiempo nos gusta ver disfrutar a los animales libres. Es por eso que en ocasiones pueden llegar a perderse. Puede ser por muchas razones. Ya sea porque se desorientan en un lugar con mucha gente, o porque los asusta algún ruido fuerte, pueden llegar a alejarse sin que podamos evitarlo.

Si esto nos sucede, se pueden llevar a cabo varias cosas, de forma que tengamos más posibilidades de encontrar a nuestra mascota sana y salva. Lo bueno del asunto, es que en la gran mayoría de los casos todo se queda en una simple anécdota, por lo que no hay mayores consecuencias.

Lo primero que hay que hacer si el perro se pierde, es llamarlo por la zona en la que esto haya pasado. Con suerte todavía no se ha alejado mucho y vuelve. Si no es así, podemos ir a buscarlo por los lugares en los que solemos pasear con él, porque en sitios conocidos los perros se orientan bien. Si esto no da resultado, también puede que por algún motivo hayan vuelto solos a casa.

Si nada de esto da resultado, habrá que poner una denuncia en la Policía Municipal, quedándose una copia. Así quedará constancia de la pérdida.

En caso de que tenga el microchip, que es una de las mejores formas de tenerlo identificado, nos llamarán si dan con él y miran con el lector de microchips, algo que hacen en veterinarios, perreras, protectoras y servicios de recogida de animales. Si por alguna razón el nuestro no lo tiene, tendremos que recorrer todos estos lugares para asegurarnos de que no lo hayan llevado allí.

Otra idea estupenda es la de utilizar las redes sociales. Gracias a lo rápido que se comparten las cosas en redes como el Facebook podremos encontrar antes al perro, sobre todo si compartimos en asociaciones de animales cercanos y con amigos y familiares.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario