Qué hacer si encuentro un perro abandonado

Qué hacer al encontrar un perro abandonado

Muchas veces nos encontramos ante la situación de hallar un perro abandonado y no saber muy bien qué hacer con él. No todos podemos llevárnoslo a casa y buscarle un hogar, pero no por ello debemos pasar de largo, ya que de lo contrario puede que nadie le ayude y acabe muriendo en la calle.

Hay varias cosas que se pueden hacer si encontramos un perro abandonado. Ante todo debemos tener claro los recursos que tenemos para poder ayudarle en ese momento. Además, hay que cerciorarse de que el perro acude y no tiene miedo, porque si es difícil de coger tendremos que ganarnos su confianza con comida y con más tiempo.

Si has cogido al perro porque es bueno y no tiene miedo de la gente, puede que lleve poco tiempo abandonado o se haya perdido. El primer paso es cerciorarse de que no lleva microchip. El lector de microchip lo tienen en los veterinarios y los ayuntamientos también están obligados a tener recogida y por lo tanto un lector, aunque esto no siempre se cumple. Es mejor acudir al veterinario más cercano para que se lo pasen por si tiene dueño y está extraviado, en cuyo caso no habrá ningún problema.

Si no tiene dueño, podemos hacer varias cosas. Por un lado, son muchas las personas que optan por hacer de casa de acogida mientras le buscan un hogar en el que lo cuiden de manera definitiva. Si tu  no puedes, lo mejor es que te pongas en contacto con asociaciones de animales para que ellas te indiquen si pueden hacerse cargo o buscarle casa de acogida o de adopción.

Como hemos dicho, en los ayuntamientos deben tener recogida de animales. Pero la mala noticia es que en muchos casos los llevan a una perrera, en donde al pasar los días regulados por ley para que aparezca el dueño, sin este aparecer, los sacrifican. En este caso, debemos informarnos y acudir mejor a protectoras y asociaciones de animales, en donde sí le buscarán adopción.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario