Qué hacer si mi perro se pierde

Perro pequeño

Qué hacer si mi perro se pierde. Es una pregunta que todos los que convivimos con unos de estos animales nos gustaría no tener que formular nunca, pero el riesgo está siempre presente, cuando lo llevamos a pasear, o cuando, por un descuido, dejamos la puerta o alguna ventana abierta.

¿Qué tenemos que hacer si nuestro peludo desaparece? De este delicado tema te voy a hablar a continuación.

Avisa a la policía

Si tiene implantado el microchip, puedes dar aviso a la policía para que lo tengan en cuenta. De esta manera, si encuentran a tu perro, enseguida te localizarán. Informa también al veterinario para que esté atento por si alguien, por casualidad, llevase tu perro a la clínica o al hospital veterinario.

Pon carteles de ”Se Busca”

Es muy importante poner carteles de ”Se Busca” que tengan una foto reciente de tu perro, donde se vea bien, y además debes de poner la zona donde lo viste por última vez, tu número de teléfono, y una descripción lo más detallada posible del animal, incluyendo el número de microchip si lo tiene implantado. También es muy aconsejable incluir una recompensa económica, puesto que así más gente se animará a buscarlo.

Sal a buscarlo

Búscalo por todo el barrio. Pregunta a los vecinos y dales tu número de teléfono por si lo vieran. Si pasan los días y no hay suerte, empieza a buscar por los pueblos cercanos.

Búscalo en Internet

Hoy en día las redes sociales te permiten encontrar a tu perro en cuestión de pocos días. Por ello, es aconsejable revisar de tanto en cuanto las secciones de perros perdidos, pues puede que alguien lo haya encontrado y esté buscándote.

No pierdas la esperanza

Es lo último que se debe de perder. Búscalo, pide ayuda en redes sociales, a tus vecinos,… a quién sea, para que te puedas reencontrar con tu perro lo antes posible.

Perro mayor

Mucho, mucho ánimo.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario