Qué hago si muerde a alguien

Lamentablemente nuestro perro puede llegar a morder a alguien, una situación así requiere que actuemos con rapidez. Te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta en un momento tan especial.

Lo más importante es que en ese momento mantengas la tranquilidad y quites el perro de la escena. Debemos llevarlo a un lugar apartado donde este sola. Después iremos a ayudar a la persona lastimada. Es necesario que higienicemos la herida usando con agua y jabón. La persona puede encontrarse con diferentes sentimientos, en algunos casos estará asustada, otros entenderán la situación y otros se mostraran muy enojados. Nosotros debemos mantener la calma y no responder mal, ya que también debemos en la otra persona.

Inmediatamente debemos acompañar a la persona herida a un médico para que termine la curación de la herida. Yo considero necesario pedirle todos los datos a la victima y brindarle los nuestros, inclusive aconsejo mostrarle el carnet de las vacunas del perro completo para que se tranquilice.

En muchos casos será necesario que consultemos con un abogado acerca de cuales son las medidas a seguir. Si es necesario buscar testigos o que el veterinario se comunique con la victima para asegurarte que el perro tiene buena salud.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   DOMENICA dijo

    YO TEGO AI PERRITA BUL DOG BOY A DE NUNCIAR ALOS DE FACEBOOK

    1.    DOMENICA dijo

      YO TEGO AI PERRITA BUL DOG BOY A DE NUNCIAR ALOS DE FACEBOOK ESTA MUY BIEN ESTO

Escribe un comentario