Qué piensan los perros

que piensan los perros

Se ha llevado a cabo una investigación en la que se busca establecer lo que piensan los perros. Una nota muy interesante que no puedes dejar de leer.

Nadie puede discutir la lealtad de los perros ni el cariño que nos demuestran al estar con nosotros, o lo que aun no podemos saber que es lo que sucede en sus cerebros cuando están interactuando con seres humanos o con otros perros.

Hasta la actualidad nadie había podido registrar las imágenes de sus procesos mentales. El Doctor Gregory Berns de la Universidad Emory señala: “Nadie había logrado hacer esto. Esperamos que la metodología abra todo un nuevo capítulo en las investigaciones sobre la cognición de los perros y su relación con los seres humanos

Investigadores de esta universidad de Atlanta, Estados Unidos pudieron capturar una imagen mediante una resonancia magnética, estas imágenes fueron tomadas mientras estaban realizando algunas tareas específicas. “Fue increíble ver las primeras imágenes del cerebro de un perro totalmente alerta“.

Hasta donde ellos saben nadie había logrado esto. Como los perros no tienen la capacidad de hablar no sabemos lo que realmente entienden y cuando lo hacen.

Al doctor Berns se le ocurrió realizar el proyecto cuando se entero que las fuerzas militares estadounidenses habían participado en el operativo a Osama Bin Laden. “Si los perros podían ser entrenados para saltar de helicópteros y aviones, pensé que también podíamos enseñarles a entrar en un tomógrafo“.

Al hacer la investigación se supo que estuvieron cómodos mediante lo demostrado por el lenguaje corporal.

Los resultados muestran que los perros prestan mucha atención a las señales humanas“.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario