Qué poner en el botiquín del perro

Botiquín del perro

Si tenemos una mascota, hay que tener por seguro que alguna vez ocurrirán accidentes, por pequeños que sean. Para estas ocasiones en las que sabemos que no tenemos por qué ir al veterinario, podemos tener un botiquín del perro preparado. Un espacio en el que tener todo lo necesario para hacer las curas al perro.

Curar pequeñas heridas es algo fácil, algo que las madres hacen con sus hijos, y que debemos saber hacer con nuestras mascotas. Y tener un buen botiquín a mano facilita mucho el trabajo. Además, cuando conozcamos los puntos débiles de nuestra mascota, podremos tener cosas más específicas para ella.

Las cosas básicas que hay que tener en un botiquín para perros son gasas, vendas y esparadrapos, junto con alcohol y agua oxigenada. Son productos básicos para limpiar las heridas y para mantenerlas cuidadas con los apósitos, de forma que no se infecten. También se debe tener suero fisiológico para poder limpiar esas heridas y unas tijeras para cortar las vendas.

También hay que tener otras cosas que pueden resultar útiles, para los dueños más precavidos. La pomada antiinflamatoria para posibles golpes o jarabes para las indigestiones, ya que estas son cosas que pueden pasar de manera habitual. Las mordeduras también hay que tratarlas, y dependiendo de cómo sean, hay ocasiones en las que habrá que ir al veterinario, para evitar infecciones.

Por otro lado, cada dueño puede conocer las cosas que más afecten a su perro y tener un botiquín en consecuencia. Hay perros que necesitan solución para limpiar los oídos porque son propensos a las infecciones. Otros sufren de grietas en sus almohadillas, por lo que necesitan pomadas para cuidarlas. Otros como los de nariz chata necesitan que tengamos gasas para limpiarles los ojos y mucosas.

Las cosas que vayamos poniendo a mayores en el botiquín de emergencias dependerán de nuestra experiencia con el perro, pero siempre hay que empezar con los básicos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario