Qué saber sobre el Caniche Enano

Dos Caniches Enanos.

El Caniche Enano es un perro fiel, activo e inteligente. Asociado desde hace décadas al glamour, tiene un carácter alegre y juguetón, y es la mascota perfecta para convivir con niños. También es especialmente veloz, por lo que puede ser fantástico en ejercicios de Agility.

Se dice que el origen de esta raza está en Francia, ya que eran muy comunes en este país. Pero hay otras teorías que afirman que en realidad provienen de la África del siglo VII, con las invasiones árabes. El cruce de sus perros locales con el de los canes africanos provocó el nacimiento del Caniche, que con el tiempo fue adaptado a distintos tamaños. A finales del siglo XIX esta raza llegó a Gran Bretaña, donde se hizo muy popular.


En cuanto a su carácter, el Caniche Enano vive muy ligado a sus dueños, siendo un perro cariñoso, fiel y sensible. Es muy nervioso, por lo que necesita largos paseos y una buena dosis de juegos diarios. También es muy protector y algo celoso, lo que le hace desconfiado ante los desconocidos y permanecer siempre alerta ante posibles peligros.

Es muy observador e inteligente, capaz de aprender rápidamente. Tiene una gran memoria, por lo que es fácil de adiestrar. Sin embargo se trata de un perro testarudo y de una fuerte personalidad, motivo por el cual tiende a ser algo dominante con sus dueños. También es frecuente que sean algo glotones, por lo que conviene regular estrictamente sus comidas.

Esta raza suele gozar de buena salud y una alta expectativa de vida, aunque sus problemas más frecuentes suelen estar relacionados con los ojos y las articulaciones. En cuanto a su pelaje, debemos cepillarlo cada día con un cepillo especial, y cortarlo frecuentemente para mantenerlo sano. Es ideal para personas con alergia, ya que el Caniche apenas suelta pelo.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario